Drácula es uno de los monstruos más emblemáticos del cine ya que ostenta cientos de adaptaciones para la gran pantalla. A lo largo de las décadas, el mítico vampiro ha contado con encarnaciones notables que van desde la interpretación clásica de Bela Lugosi y la de Gary Oldman, hasta la de Nicolas Cage en Renfield. Sin ir más lejos, el año pasado vimos una nueva versión del personaje a cargo de Javier Botet en Drácula: Mar de Sangre de André Øvredal. Pero aún hay mucho más para esta criatura dado que se confirmó que el cineasta Luc Besson prepara su propia reinvención del personaje.
El director francés conocido principalmente por películas de acción como El perfecto asesino (Léon, 1994) y El quinto elemento (The Fifth Element, 1997) trabaja en una próxima adaptación del clásico cuento gótico de Bram Stoker con Caleb Landry Jones (Dogman, 2023) en el papel del conde de Transilvania.
Según el informe, la versión de Drácula de Luc Besson tendrá elementos de historia de origen, explorando con mayor profundidad el romance gótico entre el príncipe Vladimir y su esposa, cuya pérdida le lleva a abandonar a Dios y a convertirse en vampiro.
Además de Landry Jones en el rol titular, Christoph Waltz (Django Unchained, 2012) también se encontraría en conversaciones para otro papel de peso en la cinta. Por último, se adelanta que esta re-imaginación se trataría de un proyecto de alto presupuesto que llevaría el título provisional de Dracula: A Love Tale (Drácula: una historia de amor, en español).