Robbie Williams se transforma en un simio en el primer adelanto de su película biográfica

El cantante contará su historia en la pantalla grande a través de un simio creado con CGI.

Better Man, la nueva película biográfica del ícono pop británico Robbie Williams, llegará a los cines en diciembre, pero su historia tiene una característica que pocos habrían imaginado.

“Soy una de las estrellas pop más grandes del mundo… pero siempre me he visto a mí mismo como algo menos evolucionado”, se oye decir a Williams en el primer avance revelado por Paramount Pictures.

En lugar de actuar como sí mismo, el vocalista es retratado en la pantalla como un chimpancé en CGI que canta y baila, característica que aporta surrealismo a esta peculiar biopic.

El teaser tráiler confirma la presencia del primate CGI que, durante la juventud de Williams, se dedica a jugar al fútbol y lucha por encajar en su entorno. Conforme avanza el tráiler, el mono se convierte en un ídolo pop frente a multitudes internas. La narrativa no huirá de los conflictos presentes aún en el apogeo de la fama, como el abuso de sustancias y los trastornos de salud mental.

El símbolo del simio

Better Man narra el ascenso meteórico, la caída dramática y el resurgimiento de Williams, quien se hizo mundialmente famoso como miembro de la boy band británica Take That y más tarde consolidó su éxito como solista con éxitos como “Angel”s y “Rock DJ”.

La decisión de retratar al artista como un mono viene directamente de su propio sentido del humor y su visión sobre la fama. Durante años, Williams se ha descrito como un “mono de circo”, constantemente obligado a actuar, ya fuera en su infancia para impresionar a su padre o durante su tiempo en Take That, siempre buscando la aprobación de los demás.

Para Michael Gracey, esta idea fue clave desde el inicio del proyecto.

“Para mí, el mono fue lo que hizo clic, y también lo que hizo que la película fuera casi imposible de financiar”, explicó el director en una entrevista previa para The New York Times.

Gracey confiesa que durante seis años luchó para conseguir los fondos necesarios, ya que muchos inversores abandonaban la idea tan pronto como escuchaban que el protagonista sería un chimpancé generado por computadora. Sin embargo, el director insistió en que este enfoque era la mejor vía para capturar la compleja personalidad de Williams y la naturaleza de su vida como estrella.

“Van a enamorarse de este personaje, este pequeño mono. Y se van a involucrar emocionalmente con él. Mientras aceptes esas reglas al inicio de la película, quedas dentro y acompañarás a ese simio en todo su viaje”, señaló Gracey a Vanity Fair.

La película utiliza tecnología avanzada de captura de movimiento para darle vida al chimpancé que representa a Williams, con el actor Jonno Davies como el encargado del trabajo de motion capture. Los efectos visuales fueron creados por el renombrado estudio Weta FX, responsable de películas como Avatar 2: El camino del agua.

Williams, quien ha vendido más de 77 millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado 18 premios Brit, ha estado completamente involucrado en el proyecto.

Además de prestar su voz para el personaje, también participa en la narración y, por supuesto, en la interpretación de las canciones que forman parte de la banda sonora del filme.

Según Gracey, el cantante se emocionó con la idea de ser representado como un mono desde el principio.

“Sonrió de oreja a oreja cuando se lo presenté por primera vez. Pensó que era tan loco que iba a funcionar”, reveló el director.

La premiere de Better Man tuvo lugar en el Festival de Cine de Telluride de este año, donde recibió una ovación de pie. Luego fue proyectado en el Festival Internacional de Cine de Toronto y se espera que llegue a los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre de 2024.