La novela de ciencia ficción de Ernest Cline ya era popular, pero no podemos negar que Ready Player One se convirtió en un fenómeno cultural que trascendió las generaciones a partir de la adaptación cinematográfica dirigida por Steven Spielberg que llegó a las salas en 2018. Esa cinta protagonizada por Tye Sheridan y Olivia Cooke, recaudó unos 583 millones de dólares en la taquilla mundial y, gracias a su éxito comercial, dejó la puerta abierta para una posible continuación.
El autor Cline allanó el camino para Warner Bros. cuando hace algunos años en 2020, publicó una continuación titulada Ready Player Two. Algo después, el autor declaró que estaba en conversaciones iniciales con el estudio para una nueva adaptación. A falta de anuncios oficiales, recientemente el propio Spielberg confirmó que la idea de una secuela está sobre la mesa. Sin embargo, el legendario cineasta detrás de clásicos como E.T (1982) y Jurassic Park (1993), adelantó que no volverá a sentarse en la silla del director.
Steven Spielberg confirmó la existencia del proyecto y reconoció que estará involucrado en la producción:
“Estamos en la fase de descubrimiento, intentando averiguar qué será lo siguiente”.
Según el ganador del Oscar, la cinta se encuentra en fases iniciales, todavía no hay fechas concretas o pistas sobre quien podría reemplazarlo en los mandos de la nueva cinta.
La novela de ciencia ficción de 2011, sigue a un joven llamado Wade Watts que vive en un futuro distópico. En este mundo, sin recursos y en decadencia, la humanidad busca escaparse a través de una plataforma de realidad virtual denominada OASIS. Este es un lugar donde los usuarios pueden crear sus propias realidades, muchas de ellas inspiradas en películas y videojuegos.
Al igual que en el libro, la adaptación cinematográfica contó con cientos de referencias a películas, series de televisión, canciones, videojuegos y cómics de las últimas décadas. Entre los cameos principales se encuentran varias propiedades de la biblioteca de Warner Bros. como Batman, Freddy Krueger, King Kong, e incluso, las gemelas de El Resplandor.
Ready Player One se puede ver en el catálogo de Max.