En un breve comunicado, la familia de Santiago Maldonado aclaró que “hasta que no se realicen las pericias pertinentes, no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte” del cuerpo encontrado ayer en el río Chubut.
Frente a las versiones y afirmaciones que anoche llegaron a confirmar que el cuerpo encontrado ayer por la tarde era el del joven desaparecido desde el 1º de agosto, el juez del caso, Gustavo Lleral, informó en declaraciones a la prensa que “no está confirmada” la identidad.
Esta mañana, la familia emitió un comunicado aclarando lo mismo. “Pedimos, por favor, se respete el difícil momento que estamos viviendo“, concluyó.
Por otro lado, la comunicación agregó una información que no había sido confirmada, que “el hallazgo se produjo en una zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades“.
Según informó la Fiscalía Federal de Esquel, a cargo de la investigación por la “desaparición forzada” de Santiago Maldonado, el cuerpo fue hallado ayer al mediodía, “aproximadamente 300 metros río arriba desde el epicentro de conflicto que se desarrolló el 1º de agosto de 2017”, en el marco del rastrillaje ordenado por el juez.
Comunicado de la familia:
En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades. Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte.
Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo.
Muchas Gracias