Sergio Maldonado, Andrea Antico, cuñada de Santiago, acompañados por los peritos y los abogados que intervienen en la causa, brindaron una conferencia de prensa en Esquel.
El hermano de Santiago, Sergio Maldonado, expresó que no pudo identificar el cuerpo de su hermano y que “intuitivamente” cree que el cuerpo aparecido ayer en el río Chubut “fue plantado”, pero evitó afirmarlo definitivamente.
Al mismo tiempo, advirtió que “no nos interesa” mantener ningún tipo de “diálogo” con el gobierno nacional, tras 79 días de la desaparición de su hermano, Santiago. Además, agregó que “es muy raro que se haya encontrado ahí, cuando nosotros pasamos por esos lugares y donde se realizaron con anterioridad tres peritajes y no habia ningún cuerpo.”
Antico dijo que la familia del joven aguardará que “se coteje el ADN y se realice la autopsia” del cuerpo hallado en el Río Chubut porque “no confiamos en nadie, siempre nos atacaron”.
“No vamos a confiar en nadie, por eso estuvimos al lado del cuerpo para que nadie hiciera nada, nadie lo tocara, fue durísimo para nosotros, pero fue lo mejor”, explicó la mujer de Sergio Maldonado, durante la conferencia de prensa en la que aseguró que estuvieron 7 horas junto al cuerpo hallado ayer al mediodía.
Alejandro Incháurregui, perito de parte de la familia Maldonado, advirtió que el hallazgo de un DNI a nombre de Santiago entre las ropas con que estaba vestido el cuerpo encontrado,ayer en el río Chubut, “no implica de ninguna manera una identificación positiva de ese cuerpo”.
Inchaurregui aclaró que la autopsia del cadáver se realizará en la Capital Federal, donde será trasladado esta noche o mañana para ser peritado en la Morgue Judicial de la Nación.
Para finalizar la conferencia de prensa, Sergio Maldonado, pidió respeto por su hermano Santiago y su familia hasta tanto se sepa la identidad del cadáver.