El candidato a diputado por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, confió hoy que los boca de urna con los que cuentan le dan una “leve ventaja” a Cristina Fernández sobre Esteban Bullrich.
“Vamos a ser, como en las PASO, muy prudentes. Ustedes saben que hemos hecho nuestras propias bocas de urna, la última, a las 17.30, que nos otorga una leve ventaja”, explicó Moreau en conferencia de prensa, y detalló que la diferencia es “menos de un punto, ocho décimas”.
Moreau insistió en que “esto es sólo una fotografía” y lanzó una crítica al gobierno nacional al sostener que “en aquel momento (por las PASO) desde organismos oficiales se decía un resultado que no era tal”.
El vocero de Unidad Ciudadana aclaró que no les “apura el tiempo” en la confirmación de los cómputos y remarcó que los “apura la transparencia en la difusión de los datos”.
“Aparentemente y felizmente ha sido una jornada que se ha desarrollado con normalidad, no tenemos ninguna denuncia que formular, ninguna objeción”, dijo, quien advirtió que “la jornada no ha concluido. Esperamos no recibir ningún tipo de sorpresa”.
“El escrutinio debería correr más rápido que en las PASO porque hay muchos menos listas. Una paridad en la elección no tiene nada que ver con la demora de los resultados porque los telegramas deberían cargarse a medida que vayan entrando” al centro de cómputos, concluyó en conferencia de prensa.