La Academia de Hollywood decidió implementar algunos cambios en sus normas para evitar que se vuelva a repetir un error como el ocurrido en la última ceremonia de entrega de los Premios Oscar, cuando se anunció de manera equivocada el nombre del ganador del máximo galardón, se informó hoy.
Los directivos acordaron, entre otras modificaciones, que sean tres las personas que sepan de antemano el nombre de los ganadores en cada categoría, con uno de ellos ubicado en la cabina de control para poder advertir la situación en caso de un nuevo error, anunció la presidenta Cheryl Boone Isaacs, informó la agencia DPA.
Tras una reunión mantenida en las últimas horas, también se resolvió que la empresa auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) continuará con su labor de custodiar los sobres con los resultados, pero se removerá a Brian Cullinan y Martha Ruiz, las dos personas que se encargaban de esa tarea.
En este sentido, la directiva anticipó que Rick Rosas, un veterano empleado encargado de entregar los sobres entre los años 2002 y 2013, volverá a tener una participación activa en la ceremonia.
Por otra parte, los responsables de guardar los sobres con el nombre de los ganadores se verán obligados a entregar sus dispositivos móviles antes de ingresar al lugar en donde se celebra la ceremonia.
Los cambios fueron debatidos luego del papelón internacional ocurrido en la última gala cuando se anunció que la película ganadora del Oscar era “La la land”, cuando en realidad la vencedora era “Moonlight”, lo cual fue advertido cuando el equipo que trabajó en la comedia musical celebraba y brindaba sus discursos de agradecimiento desde el escenario.
Tras unos segundos de zozobra, se advirtió el error y fueron los propios productores de “La la land” los que explicaron el error y anunciaron al verdadero ganador.
(Télam)