Tras el triunfo de Cambiemos en 13 provincias, en las elecciones legislativas de ayer, Mauricio Macri ratificó hoy su decisión de avanzar en los cambios económicos y sociales con “la mayor velocidad”.
El mandatario ofreció una conferencia de prensa al día siguiente de la jornada electoral, una modalidad que implementó en las últimas elecciones.
Desde la Casa Rosada, Macri adelantó que implementará los cambios “con la mayor velocidad que podamos y con todo el gradualismo que podamos”.
Cambiemos se impuso ayer en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, con más de 10 millones de votos, casi el 42 por ciento en todo el país.
“Trabajamos para todos y esperamos que aquellos que no nos votaron encuentren el lugar desde donde entusiasmarse y aportar todo lo que puedan”, manifestó el presidente.
“Al final de la procesión, estaremos con los sectores más vulnerables, acompañándolos y el año que viene se producirá la mayor inversión social que se vio en la Argentina”, agregó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que acompañó a Macri en la conferencia.
El mandatario y jefe político de Cambiemos confirmó que convocará a los gobernadores y otros actores “importantes” para avanzar en “decenas de reformas”.
“Que los gobernadores sean jugadores importantísimos, aunque sean de distintos partidos políticos, y que se sumen los intendentes importantes y los gremios”, pidió.
Al ser consultado sobre será la reunión con los mandatarios provinciales, Macri respondió “lo antes que podamos”.
“Yo tengo claro que el poder es una responsabilidad, que el poder es algo maravilloso si uno lo logra emplear en que mucha gente tenga paz, tenga futuro. A mí el poder no me va a cambiar, yo soy siempre el mismo“, aseguró .
“Lo importante es que yo, antes de dormir, siga haciendo una autocrítica; ante esa almohada que te deja dormir todas las noches, preguntarse qué faltó, qué más pude hacer”, agregó.
Aumento de naftas:
Mauricio Macri apuntó que su objetivo es “tener un país normal, donde la inflación sea de un dígito, como en el resto de los países del mundo”.
El presidente vinculó el aumento en las naftas dispuesto en las últimas horas a la suba de precio internacional del petróleo. “Si en el mundo baja, los precios van a bajar y si los precios suben, van a subir”, explicó, en referencia al incremento que sufrió el combustible tras la desregulación implementada por el gobierno nacional desde el 1º de octubre.
“Cuando llegamos, el mundo era más barato que la Argentina. Cuando quisimos desregular, ir al precio internacional, vimos que si lo hacíamos, mucha gente en las provincias de sur se quedaban sin trabajo. Hicimos un acuerdo para hacer un precio sostén y en un par de años, darles un sendero de precios”, profundizó el mandatario. “Soy optimista, porque el combustible va a volver a bajar. Hoy, como el precio internacional está más alto, tenemos este aumento, pero a partir de ahora, va a seguir lo que pasa en el mundo, si en el mundo baja, los precios van a bajar, si los precios suben, van a subir”, auguró.
(Con información de DyN)