Tras la reunión de ayer entre el ministro de Trabajo Jorge Triaca y la cúpula de la CGT, hoy los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera afirmaron que la reforma laboral que quiere implementar el Gobierno no perjudicará los intereses de los trabajadores.
Juan Carlos Schmid fue uno de los que se propuso llevar tranquilidad, aunque con matices. “A seguro se lo llevaron preso. Estamos adentro de una puja y una tratativa. Cualquiera puede ser aventurado en decir algo. Lo que sí aseguro es que la CGT se va a sentar para no resignar conquistas”, dijo el titular de Sindicato de Dragado y Balizamiento.
En declaraciones a FM La Patriada, el sindicalista reiteró que la central obrera planteará “límites” a los cambios que intente introducir el Ejecutivo, que tienen que ver con la ley de contratos de trabajo y el convenio de jerarquía nacional, aunque reconoció que “cualquier modificación va a ser acordada en cada mesa de negociación colectiva”.
Y agregó: “La reforma laboral va a afectar al trabajador en la medida en que se acepten las modificaciones de la representación sindical, que son los límites que trazamos. Si se respetan esos límites, no se afecta a los trabajadores”.
Héctor Daer, por su parte, dijo hoy que el Gobierno nacional no se propone realizar “modificaciones integrales de los convenios colectivos de trabajo”. En declaraciones a radio La Red, el líder del gremio de la Sanidad insistió en que desde la Casa Rosada no se quiere avanzar en ninguna reforma “ni a la brasileña ni a nada que se le parezca”, y sostuvo que los cambios se harán por “consenso”.
Ayer, el triunvirato de la CGT mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, con miras a la convocatoria que el presidente Mauricio Macri hizo a distintos sectores políticos para el próximo lunes, tras el triunfo del oficialismo en las elecciones del domingo.
(Con información de DyN)