Son diez los muertos por la explosión en un subte de Rusia y hay más de 50 heridos

Todo habría ocurrido por una bomba cargada con metales ubicada en una formación del metro de San Petersburgo.

Diez personas murieron y 47 resultaron heridas el lunes cuando una explosión destruyó un vagón del metro de San Petersburgo, dijo el Gobierno ruso.

La agencia de noticias Interfax citó una fuente no identificada cuando dijo que la explosión, que ocurrió mientras el tren viajaba entre dos estaciones, fue causada por una bomba cargada con metralla.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien se encontraba en San Petersburgo para una reunión con el líder bielorruso, Alexander Lukashenko, dijo que la causa del incidente no estaba clara y que las autoridades ya estaban investigando. Añadió que se consideraban todas las posibilidades, incluyendo un acto terrorista.

La ministra de Salud rusa, Veronika Skvortsova, dijo que 10 personas perdieron la vida y 47 estaban heridas tras la explosión en San Petersburgo, de acuerdo a información difundida por la agencia Interfax.

Ambulancias y cuerpos de bomberos descendieron a la estación de metro de Sennaya Ploshchad, construida con concreto y vidrio. Un helicóptero sobrevolaba el sector, mientras una multitud se congregaba para observar las operaciones de rescate.

“Apelo a ustedes, ciudadanos de San Petersburgo, y pido a los visitantes de nuestra ciudad que estén alertas, atentos, cautelosos y se comporten de una forma responsable en vista de los eventos”, dijo el gobernador Georgy Poltavchenko en un discurso.

El sitio de noticias en Internet Fontanka publicó la foto de una persona que según dijo estaba siendo buscada por las autoridades tras el incidente en el metro. La imagen granulosa muestra a un hombre de mediana edad con barba y sombrero negro. La noticia no pudo ser confirmada de inmediato por autoridades.

El ataque en San Petersburgo, la antigua capital imperial de Rusia, tendría cierto simbolismo para cualquier grupo rebelde, especialmente para Estado Islámico o para separatistas chechenos. En el pasado, los atentados se han concentrado en su mayoría en Moscú, entre ellos un aeropuerto, un teatro y una estación de metro en el 2010.

(Reuters)