La FIFA oficializó hoy que serán reconocidos como campeones del Mundial de Clubes aquellas instituciones que obtuvieron copas intercontinentales.
La Conmebol inició las gestiones ante la FIFA y la máxima entidad del fútbol lo oficializó hoy, por lo que son seis los clubes argentinos que fueron campeones mundiales: Boca (3), Independiente (2), Racing, Estudiantes de La Plata, River y Vélez.
Además, los otros clubes sudamericanos que festejaron haber llegado a la cima del mundo futbolístico son Peñarol y Nacional de Uruguay (3), San Pablo y Santos de Brasil (2), Olimpia de Paraguay, Gremio y Flamengo.
.@FIFAcom reconoce a 13 clubes sudamericanos que ganaron la Copa Intercontinental como campeones de Mundial de Clubes. #CreeEnGrande pic.twitter.com/v1bkZeFT5o
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 27, 2017
Desde 1960 hasta 1979, la Copa Intercontinental se jugó a dos partidos. Desde 1980, la copa comenzó a jugarse a un solo encuentro, en el Estadio Nacional de Tokio y en 2000, se trasladó al Estadio Internacional de Yokohama.
La Copa Intercontinental fue reemplazada por el Mundial de Clubes, que tuvo su primera edición en 2000, en el que resultó ganador Sport Club Corinthians Paulista. Desde 2005 se juega de manera regular.
Agradezco aprobación del Consejo de @FIFAcom la propuesta de @CONMEBOL de reconocer títulos de Copas Intercontinentales como Mundiales de Clubes. pic.twitter.com/5yXIH4i3lr
— Alejandro Domínguez (@agdws) October 27, 2017