Lanús se clasificó esta noche finalista de la Copa Conmebol Libertadores porque logró una hazaña deportiva, dado que perdía el partido desquite 2-0 y le ganó a River Plate 4-2 en el Estadio Néstor Díaz Pérez.
Ignacio Scocco, de penal, y Gonzalo Montiel pusieron en ventaja a River cuando parecía que todo se hallaba encaminado en favor de los Millonarios, pero la situación empezó a cambiar sobre el epílogo de ese capítulo inicial cuando descontó José Sand y renovó la esperanza de los Granates.
El mismo Pepe Sand igualó antes de que se cumpliera el primer minuto de la segunda parte y desde entonces los locales se entusiasmaron y dieron vuelta el resultado Lautaro Acosta y el uruguayo Alejandro Silva, de penal.
Los dirigidos por Jorge Almirón se clasificaron por diferencia de gol porque en el juego de ida River sólo venció 1-0 en el Monumental.
Lautaro Acosta consideró que el árbitro colombiano Wilmar Roldán “se equivocó para los dos” y que “más allá de las polémicas” fueron “justos ganadores”, aseguró en el campo de juego, donde acababan de consumar una hazaña deportiva, dado que perdían 0-2 y se impusieron por un inolvidable y emotivo 4-2.
“Realmente no caigo” y “nada menos que con River”, remarcó el Laucha, en declaraciones para Fox Sports.