Homenaje a los rosarinos que murieron en el atentado en Nueva York

Los cinco argentinos que fallecieron ayer en el ataque terrorista en Manhattan recibieron un homenaje de las autoridades, personal y alumnos de la escuela de la que egresaron hace 30 años.

El Instituto Politécnico Superior General San Martín de Rosario les dedicó un minuto de silencio a las cinco víctimas argentinas del atentado en Nueva York, que eran ex alumnos de la institución.

Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferrucci fueron compañeros durante la década del ’80 y viajaron a Nueva York, junto con otros cinco amigos, para celebrar los 30 años de su egresados.

El colegio, ubicado en el centro de Rosario,  es uno de los más tradicionales y reconocidos de Rosario.

“Haremos diversas actividades con el fin de recordarlos. Recordando que ellos siempre van a estar entre nosotros y recordando que la escuela genera sólidos vínculos entre los compañeros. Por eso estas personas decidieron hacer el viaje después de 30 años de egresados”, manifestó Alicia Oliva, vicedirectora de enseñanza media del instituto, en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, expresó sus “más profundo pesar” por el fallecimiento de cinco rosarinos y declaró dos días de  duelo en todo el territorio provincial.

El mandatario provincial manifestó su repudio a “la violencia irracional y el terrorismo, que ha golpeado una vez más. “En esta oportunidad, nos toca de cerca”, expresó.

“Estamos a disposición de los familiares para todo lo que sea necesario”, agregó y reveló que está en contacto con el gobierno nacional para instrumentar “las acciones que sean necesarias”.

Los cinco compañeros que salvaron sus vidas quedaron internados en en el Hospital Presbyterian por las heridas que sufrieron. Se espera una actualización del parte médico en las próximas horas.

Hasta el momento, el ataque terrorista perpetrado ayer, a pocas cuadras del Memorial de atentado contra las torres gemelas,  dejó ocho personas muertas y 11 heridas.