Hace una semana se dieron a conocer las denuncias realizadas por el actor Anthony Rapp sobre el acoso que recibió por parte de Kevin Spacey, cuando él tenía tan solo 14 años. A partir del escándalo, sobre el cual el actor de House of Cards se expresó pidiendo disculpas públicas en un comunicado en el cual además “salió del closet” e informó que es homosexual.
Sin embargo, a pesar del comunicado de Spacey, el hecho tuvo repercusiones. Netflix ha cancelado el rodaje de la sexta y última temporada de “House of Cards” de forma indefinida, según ha informado la plataforma: “Hemos decidido suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards hasta nuevo aviso para tener tiempo para valorar la actual situación y atender cualquier preocupación de nuestro reparto y equipo”, han dicho fuentes de la producción.
El acoso tuvo lugar en 1986 cuando Spacey tenía 26 años y Rapp 14, durante una fiesta en la que participaban ambos. Al conocerse la noticia, Spacey publicó inmediatamente un comunicado en el que pedía perdón por su actitud, aunque decía no recordar el hecho en sí ya que ocurrió en una fiesta en la que iba borracho.
En ese mismo comunicado, el actor informaba de su homosexualidad, situación por la cual actor ha sido criticado por aprovechar el comunicado en el que pedía perdón para desvelar una noticia que podía hacer sombra a un hecho tan grave.
Production on the final season of House of Cards is suspended until further notice.
— Netflix US (@netflix) October 31, 2017
Además del parate indefinido por parte de la producción de Netflix, otra de mala noticia que afecta la vida profesional del actor fue la de la suspensión de del premio honorífico Emmy.
Spacey iba a recibir el próximo 20 de noviembre un premio Emmy honorífico, el International Emmy Founders Award, que se otorga cada año a “un individuo que traspasa los límites para tocar la humanidad”.
Pero la Academia de la Televisión de EE UU ha informado a través de un escueto comunicado que ese galardón se retira “a la luz de los hechos recientes” que rodean al intérprete. Spacey había sido candidato a varios Emmys en los últimos años por su labor como productor y como actor en la serie House of Cards.
Coincidiendo con el escándalo, en un primer momento Netflix comunicó que la próxima temporada de House of Cards, la sexta, y que estaba actualmente en rodaje, será la última. La plataforma digital ha negado que la serie llegue a su fin por el escándalo de Spacey, pero un día después ha suspendido el rodaje.