Con la reforma tributaria de fondo, Peña llamó al “consenso” en el Senado

Marcos Peña inició su último informe de gestión del año ante el Senado, llamando al consenso para lograr avanzar en la reforma tributaria.

Durante su octava sesión informativa del año en el Congreso y la cuarta en el Senado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó a la oposición arribar a “consensos” para “construir una agenda de futuro, de unidad, que no divida, sino que busque celebrar los puntos en común”.

“Las victorias electorales no dan derechos, sino obligaciones. El principal objetivo en el que tenemos que trabajar es en la reducción de la pobreza”, apuntó y recordó los “tres ejes centrales” planteados el lunes por el presidente: la responsabilidad fiscal, la creación de empleo y la calidad institucional.  “Consensos básicos que nos permitan no solo generar previsibilidad como país, sino darle previsibilidad a cada argentino”, agregó.

Tenemos que gastar dentro del espectro de lo que recaudamos. El déficit genera distorsiones que afectan nuestro futuro y presente”, manifestó.

También reafirmó la necesidad de “lograr bajar la carga impositiva”. Al tanto de que es el punto que más afecta a las provincias, agregó que el debate debe darse de “manera amplia y entendiendo la generalidad y particularidad de cada una de las regiones”.

Peña defendió la reforma tributaria presentada ayer por el ministro Nicolás Dujovne  al asegurar que “elimina distorsiones y permite avanzar hacia un sistema más equitativo”.

“No creemos en la lógica de la imposición, en la lógica del no diálogo. Pero tampoco creemos que sea bueno dar estos debates sin una hoja de ruta. Creemos que no hay ningún sector económico argentino que se vea perjudicado con estas propuestas”, aseguró.