Acuerdos, críticas a Venezuela y el ojo en la Alianza del Pacífico

Macri y su par de Perú, Pedro Kuczynski, se reunieron en la Casa Rosada. Firmaron documentos de cooperación en defensa y comercio.

El presidente Mauricio Macri y su par de Perú, Pedro Kuczynski, se reunieron este mediodía en el despacho del primero en la Casa de Gobierno. Ambos mandatarios firmaron acuerdos de bilaterales en temas de comercio y defensa.

“Sobrevivimos al fútbol en paz”, dijo Macri ante su par peruano, sobre el último partido de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, que terminó 0-0. Luego, el jefe de Estado comunicó que se firmaron ocho acuerdos relacionados al comercio privado y a cuestiones de defensa.

Macri hizo hincapié en la lucha contra el narcotráfico al que calificó como una pesadilla y llamó a impulsar el tráfico aéreo entre ambos países. Además, aseguró que la Argentina continuará en su acercamiento a la Alianza del Pacífico.

Macri también se refirió a la situación en Venezuela y contó que habló de esto con Kuczynski porque, según opinó, “pasan los años y los meses y las cosas están cada vez peor”.

El presidente peruano, por su parte, valoró las relaciones culturales con la Argentina y dijo que aún se puede fortalecer el comercio entre ambos países. “Tenemos que empujar las economías dentro del marco de la libertad y la democracia”, afirmó el mandatario invitado.

Kuczynski había ingresado a la Casa Rosada a las 12, y realizó junto a Macri el saludo protocolar en el Salón Blanco. Posteriormente, los mandatarios compartirán un almuerzo. A la noche, ambos compartirán una gala en el Teatro Colón, en donde se lleva adelante el Foro Iberoamericano.