CFK sostuvo que las operaciones de Hotesur son “absolutamente legales”

Cristina Fernández respondió a la citación indagatoria en el marco de la causa Hotesur presentando un escrito, en el que sostiene que los hechos que se le imputan no son “delictivos”.

La senadora electa de Unidad Ciudadana Cristina Fernández concurrió esta mañana al juzgado a cargo de Julián Ercolini, ubicado en Comodoro Py 2002, respondiendo a la citación a indagatoria requerida en el marco de la causa Hotesur, en la que la ex mandataria es investigada por lavado de activos.

La ex presidenta dejó un escrito y sostuvo que “en la presente causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal” y que las acusaciones en su contra son un “inmenso disparate jurídico”.

Cristina Fernández se retiró del edificio a las 9.15 y publicó el escrito presentado en sus redes sociales.

Cristina Fernández sostuvo que, en la causa, no se le atribuye ningún “hecho puntual, concreto y específico de carácter delictivo, más allá de la reedición del relato que la prensa oficialista se encarga de machacar incesantemente”.

“Se intenta hacer aparecer como delictivas a operaciones comerciales absolutamente legales”, sostuvo la senadora electa en el escrito presentado.

Por otro lado, la ex presidente recordó que ya fue investigada y sobreseída en cuatro expedientes anteriores que contenían los mismos hechos.

Ayer, la ex mandataria pidió a la militancia que “nadie vaya” a acompañarla a los tribunales, como en ocasiones anteriores.

“No debemos entrar en su juego, les pido por favor a todos y a todas que nadie vaya a Comodoro Py.  Voy a ir sola”, pidió en su cuenta de Twitter.

En la causa Hotesur, se investiga la triangulación por la que la firma de la familia Kirchner alquilaba habitaciones del hotel Alto Calafate a Austral Construcciones, que no eran usadas.

Además, Hotesur S.A. habría incurrido en irregularidades fiscales y societarias, como no rendir los balances de 2011 y 2012 y no tener directorio designado desde 2008. Una de las hipótesis es que la maniobra denunciada por la diputada nacional Margarita Stolbizer en 2014 era una forma de retorno y lavado de activos provenientes de fondos públicos.