Uruguay cuenta con su primera plataforma streaming (distribución digital) con contenidos propios bajo la marca ClickVeo!, que ofrece 3.000 propuestas películas y series televisivas de producción propia, a la que se puede acceder desde cualquier parte del mundo.
Según informó a la agencia Efe, Fabián Curzio, director de la aplicación, la idea de crear esta plataforma nació hace más de dos años después de que Diego Soto, también socio del proyecto, se frustrara una noche al no encontrar ninguna película uruguaya en Netflix.
“Hoy en día la aplicación cuenta con más de 3000 títulos”, aseguró el productor, y explicó que entre ellos hay películas, series, conciertos, música y una sección dedicada sólo al carnaval, así como el exitoso programa humorístico “Decalegrón”, de 1977 por Canal 10.
“Contactamos con el hijo de Eduardo D’Angelo que era uno de los actores y conseguimos un archivo de más de 40 horas”, agregó el uruguayo tras explicar que esta recolección fue una tarea ardua pues en aquella época “no había una conciencia de archivar”.
“Como nosotros no tenemos una inversión de 200.000 dólares ni de un millón ni nada, lo que hicimos fue crear un modelo de negocios en el que cada dueño del contenido se asocia a nosotros y percibe de cada suscriptor un porcentaje, una parte”, aseguró Curzio.
Los responsables de este proyecto informaron que ya está disponible en la aplicación un “ciclo de Stand Up en el que doce comediantes ofrecen un monólogo de media hora”, y ya han escrito el guion para hacer una serie de ficción y tienen en mente una película.
Los suscriptores en territorio uruguayo a ClickVeo! por 180 pesos al mes es decir unos 6 dólares, que será cobrado por medio de la factura de Antel, mientras que los que quieran acceder a la aplicación desde el extranjero tendrán que pagar 7 dólares vía PayPal.
“Esta es una ventana donde podemos darnos el lujo de ver qué es lo que la gente quiere, lo que la gente reproduce y a partir de ahí poder emprender proyectos para los suscriptores”, aseguraron acerca de esta plataforma que llegará a sistemas móviles IOS y Android.
(Télam)