El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ desplazó a Héctor Recalde de la presidencia y volverá a la conducción de Agustín Rossi. La decisión fue unánime, según Parlamentario.com.
“Seremos una oposición responsable institucionalmente y severa ideológicamente”, aseguró Rossi, que estuvo al frente del bloque entre 2005 y 2013, durante los ocho años que fue diputado.
Rossi mostró ser un hábil conciliador y desde este año, con un peronismo y un kirchnerismo divididos, le tocará congeniar con una tropa de entre 60 y 65 legisladores.
Fernando Espinoza, Daniel Scioli, Leopoldo Moreau, Hugo Yasky y Vanesa Siley serán algunos de los nuevos diputados del bloque.
“Vamos a trabajar en conjunto con bloques de la oposición que se planten como alternativa al oficialismo”, precisó Rossi, en diálogo con la prensa.
El bloque mantendrá la denominación que él le puso: Frente para la Victoria-PJ.
Rossi, que presidió el bloque cuando era oficialismo, ahora deberá asumir el rol de opositor, dentro de un bloque que quedó golpeado y sin un referente claro luego de la elección legislativa.
“El chivo”, como le dicen, tiene 58 años y , es actualmente parlamentario del Mercosur. Deberá renunciar para asumir su banca en la Cámara de Diputados de la Nación a partir del 10 de diciembre y hasta 2019.
Rossi fue, además, ministro de Defensa entre 2013 y 2015.