El presidente de la Nación, Mauricio Macri, defendió el proyecto que debate el Congreso para modificar la fórmula con que se actualizan las jubilaciones.
“En el pasado, la fórmula que teníamos los hizo perder frente a la inflación. Hoy nuestro objetivo es lograr una fórmula que garantice para los próximos 20 años que los jubilados vean ajustar su ingreso por arriba de la inflación”, sostuvo el mandatario.
El presidente defendió la propuesta al ser abordado por la prensa tras una recorrida por las obras del programa “Hábitat” en la localidad de San Benito, en Entre Ríos.
“Queremos una Argentina donde no haya gente con privilegios, que no haya una minoría que le saque ventaja a los demás”, agregó Macri, en referencia a las jubilaciones especiales.
El presidente aseguró que también busca “bajar los impuestos que son distorsivos y que impiden incrementar las inversiones y, con ello, el trabajo”.
El mandatario estuvo acompañado del gobernador Gustavo Bordet; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el senador nacional de Cambiemos por la provincia de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.
“El cambio necesario para reconstruir desde la verdad la Argentina que soñamos”, al recordar que el domingo próximo se cumple el segundo aniversario de su gestión.
ARA San Juan:
“Estamos en la búsqueda y seguiremos. Para entender qué pasó, tenemos tiempo. Bajemos la ansiedad y démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos y el momento de los familiares”, agregó.
“Estamos buscando tener un gasto responsable, porque no podemos seguir endeudando la Argentina, porque es confiscar el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Tenemos que tener un Estado que funcione al servicio de la gente”, sostuvo.
“Ahora que estamos terminando el año tenemos que renovar el compromiso todos los argentinos a trabajar en conjunto, diciéndonos la verdad, poniendo el Estado al servicio de la gente y no de la política, porque ese es el camino para reconstruir la Argentina que soñamos”, apuntó Macri.
“Este domingo se van a cumplir dos años desde que decidimos emprender este cambio en la Argentina. Dos años que dijimos que la resignación no es una alternativa y que juntos vamos a construir el país que soñamos y donde todos tenemos que comprometernos”, manifestó.
(Con información de Télam)