El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi le concedió la exención de prisión preventiva al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, en el marco de la causa en la que es investigado por insolvencia fraudulenta.
A cambio, el magistrado determinó que el ex multi funcionario de Cristina Fernández y Néstor Kirchner preste caución juratoria, es decir que Aníbal Fernánedz deberá presentarse regularmente ante el juzgado y fijar un domicilio del que no podrá alejarse sin conocimiento y autorización del juez.
De Giorgi resolvió en sintonía con el dictamen del fiscal federal Ramiro González, que consideró que el ex jefe de Gabinete puede permanecer en libertad mientras avanza la investigación por fraguar su insolvencia en el marco del embargo que se le impuso en la causa por el pago de sobreprecios y direccionamiento de la licitación del “plan Qunita”.
El caso por insolvencia fraudulenta se originó a raíz de la venta de dos vehículos para burlar la inhibición general de bienes.
El fiscal consideró que Fernández no obstaculizará la investigación e indicó que tiene fijado domicilio y está a derecho en otras causas en su contra.
“No se vislumbra cómo el imputado, en el caso de permanecer en libertad, podría obstaculizar el desenvolvimiento de la investigación”, concluyó el fiscal.
Fernández negó ayer, a través de un escrito, haber violado la inhibición de bienes y pidió la exención de prisión.
La causa por el “plan Qunita” fue elevada a juicio oral y espera que el Tribunal Oral Federal Nº 1 le ponga fecha de inicio.
(Con información de Télam)