Evitó las definiciones y mensajes amenazantes. La CGT difundió esta tarde un comunicado en el que resumió lo que ayer manifestó la cúpula de la CGT en conferencia de prensa.
La central sindical reafirmó su “estado de sesión permanente al efecto de instrumentar las medidas de fuerza correspondientes“. Lo hizo luego de que anoche suspendiera el paro anunciado para hoy en caso de que, al final del día, se aprobara la reforma previsional. El proyecto no se trató por el levantamiento de una escandalosa sesión y la CGT suspendió la medida.
“El sistema previsional argentino corre el riesgo de ser transformado en la caja que el Gobierno Nacional necesita para achicar el déficit fiscal”, denunció el comunicado. “El pueblo trabajador se manifestó en contra e impidió que la sesión se llevara adelante”, agregó.
La central conducida por Juan Carlos Schmid, Héctor Dáer y Carlos Acuña también repudió “cualquier tipo de violencia que atente contra la libre expresión de los trabajadores y que pretenda, bajo la coacción estatal, acallar los justos reclamos”.
Por otro lado, exigió que, “de una vez por todas, la reforma previsional no se cargue sobre los haberes de los jubilados, la AUH y pensionados“.