Vecinos agitaron cacerolas esta noche en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires en convocatorias promovidas a través de las redes sociales que expresaron rechazo a la reforma previsional que debate el Congreso y a los hechos de violencia que se vivieron en la jornada.
En los barrios de Caballito, Boedo, Belgrano, San Nicolás, Recoleta, entre otros, grupos de vecinos salieron a las calles haciendo sonar sus cacerolas poco después de las 20, y se concentraron en lugares como Acoyte y Rivadavia, en Caballito, o Cabildo y Juramento, en Belgrano, entre otros.
En algunos casos las calles fueron cortadas parcialmente por manifestantes que dejaron carriles liberados para la circulación de automotores.
Otra protesta similar ocurrió en las cercanías de la quinta presidencial de Olivos, según mostraron imágenes divulgadas a través de redes sociales.
En algunos puntos de la ciudad las protestas fueron de corta duración, pero en otros continuaban después de las 23. Además algunos “caceroleros” impulsaban dirigirse dirigirse a Plaza de Mayo, otros al Congreso, para seguir la protesta.
(Con información de Telam)