Cambiemos rechazó el pedido de vuelta a comisión del proyecto de ley

El oficialista interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, con el respaldo de algunos legisladores que responden a gobernadores peronistas, rechazó esta madrugada el pedido de vuelta a comisión del proyecto de ley de reforma previsional, ante un planteo realizado por el Frente Renovador.

Por 127 votos a 107, Cambiemos rechazó el pedido de la diputada massista Graciela Camaño, que apeló a esa instancia, ante la imposibilidad de pedir el pase a cuarto intermedio o la suspensión de la sesión.

“Lo que paso durante todo el día fue terrible; en las calles está pasando algo y no podemos estar ajenos a eso, tenemos que tener un gesto”, expresó la diputada en su intento por levantar la sesión..

La legisladora agregó: “tengamos un gesto para los miles de ciudadanos que ya no son sólo los que tiran piedras; y que nos ven por televisión como si nada pasara. Les pido con humildad la vuelta a comisión del proyecto”.

Mientras desde Cambiemos continúan con discursos a favor de la reforma, la oposición, sobre todo el kirchnerismo, insiste con su mociones para suspender la sesión.

En ese sentido, el diputado del Frente para la Victoria, Daniel FIlmus, pidió hace minutos el levantamiento de la sesión “por el cilma que se vive en la calle con los cacerolazos y movilizaciones”, lo que fue rechazado por la Presidencia de la Cámara, que recordó que reglamentariamente “no se puede reiterar una moción que ya fue votada y rechazada en esta misma sesión “.