Un freno al “2×1”

Una fiscal hizo una presentación para que se declare inconstitucional el fallo de la Corte Suprema que aplicó la ley del “2×1” para un condenado por delitos de lesa humanidad.

La titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad y la Unidad Especializada en casos de Apropiación de Niños y Niñas, Ángeles Ramos, hizo hoy una presentación ante el Tribunal Oral Federal 6 para que se declare la inconstitucionalidad del fallo de la Corte Suprema que aplicó la ley del “2×1” a un condenado por delitos de lesa humanidad.

Ayer, Víctor Gallo, condenado a 25 años de prisión por la apropiación ilegal de menores pidió su excarcelación tras el fallo de la Corte Suprema que aplicó la derogada ley del “2×1″ a Luis Muiño, un ex paramilitar que durante la última dictadura actuó en el Hospital Posadas.

Muiño había sido condenado en 2013 a 13 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad” e “imposición de tormentos” en cinco pasos.

Ahora, el Tribunal corrió vista a la defensa para que opine ante el pedido de la fiscalía, y ahora los jueces tienen cinco días para resolver si lo liberan o no.

(Con información de NA)