“Tenemos el gasto público más alto de la historia, la presión impositiva más grande y uno de los déficit fiscales más altos de la historia. Heredamos estas cosas del kirchnerismo. Tenemos que resolver este problema, que será un desafío complejo”, aseguró el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
En una entrevista publicada en el diario Río Negro, Frigerior sostuvo que “la economía tiene que depender del consumo, pero también de la inversión y de las exportaciones” y, en este sentido, señaló que el Gobierno debe continuar con el “camino gradual” para alcanzar “el equilibrio de las cuentas públicas”.
Frigerio además afirmó que el país tiene “el gasto público más alto de la historia”, el cual hay que “resolver”. “El Estado tiene que brindar servicios de calidad a los ciudadanos y justificar la enorme presión tributaria que existe en nuestro país”, añadió.
El ministro del Interior defendió las medidas tomadas por el Gobierno nacional y aprovechó para criticar al kirchnerismo. “La matriz económica se modificó en estos 15 meses, después de 150 meses del gobierno anterior”, describió Frigerio.
El funcionario también se refirió a la suba de precios. “La inflación va a ser la mitad de lo que fue el año pasado, la economía va a crecer alrededor del 3% como lo planteamos y el empleo va a crecer”, prometió.