Una medida para frenar los videos violentos en Facebook

La red social contratará a más personas para controlar los contenidos que se transmiten en directo y buscará la tecnología para encontrar patrones de comportamientos violentos.

Asesinatos en tiempo real, suicidios, tiroteos. Todo esto fue transmitido en vivo y en directo a través de Facebook Live, sin que haya una censura previa de las imágenes. Ahora, con el objetivo de frenar una seguidilla de episodios violentos vistos a través de su streaming, Mark Zuckerberg, el creador de la red social, anunció que tres mil personas van a ser contratadas con el objetivo de prevenir la difusión de los videos que, hasta el momento, se mostraron sin ningún tipo de control.

“Si queremos hacer que la comunidad esté segura, tenemos que responder con agilidad. Además, vamos a trabajar para que sea más fácil denunciar y que podamos tomar medidas más rápido. Ya sea para ayudar a alguien que lo necesita o dar de baja un mensaje de inmediato”, dijo Zuckerberg.

El mes pasado, un hombre mató a su hija de 11 meses frente a su cámara, que transmitía en directo por Facebook Live. El video fue visto por decenas de personas que nada pudieron hacer para evitar el asesinato. Luego, el asesino se suicidó, aunque esto no llegó a mostrarse en la red social. En tanto que en Estado Unidos, otro hombre anunció que cometería un asesinato, lo que finalmente ocurrió. Tanto la amenaza como el crimen fueron transmitidos en forma directa a través de Facebook.

Zuckerberg explicó que actualmente su compañía ya cuenta con 4500 trabajadores dedicados a monitorear los contenidos que se suben a la red social, aunque ahora sumarán a tres mil más a lo largo de un año. Además, el fundador de Facebook también adelantó que buscarán implementar la tecnología para detectar situaciones a través de patrones predeterminados, lo que podría acelerar los tiempos para darle aviso a las autoridades.