Una agenda con reuniones varias le esperan a la Cristina Fernández de Kirchner en los próximos días, cuando protagonice distintos encuentros políticos con dirigentes de Grecia y Bélgica.
Esta mañana la ex mandataria llegó a Ezeiza desde donde partió a Europa, tras un breve saludo con militantes de La Cámpora. Mañana la ex presidenta tendrá un día libre y el domingo tiene programado el Campo de Refugiados, la Acrópolis y el Museo Nacional Griego. Por la noche, tendrá su primera reunión de tintes políticos con el secretario general de Syriza, Panos Rigas.
Sus actividades continuarán el lunes, el día en que Cristina Kirchner mantendrá un encuentro con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y luego, con el Presidente del Parlamento, Nikos Sintagma.
En tanto el martes CFK viajará a Bruselas, en donde se reunirá con eurodiputados del Parlamento Europeo. Más tarde, su interlocutor será el secretario general de la Confederación Europea Sindical, Luca Visentini. El viernes finalmente la ex presidenta volverá a Buenos Aires.
La gira de Cristina por Europa no incluirá un paso por Inglaterra, a donde había sido invitada por la universidad de Oxford. “He decidido que el capítulo inglés no lo voy a hacer porque serían dos semanas afuera… Y producto de lo que paso ayer en la Argentina considero que tengo que estar ayudando en esto, que es una tarea fundamental”, dijo ayer la ex mandataria, tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que le otorgó el beneficio de la ley del “2×1” a un condenado por delitos de lesa humanidad.