Hoy la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se sumó a las críticas al fallo de la Corte Suprema que aplicó el beneficio del 2×1 a un condenado por delitos de lesa humanidad.
“Nuestra posición es clara: los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes, porque la única forma de aliviar el dolor, de reparar en algo el sufrimiento de las víctimas y de sus familias es con respuestas justas”, afirmó Vidal, en el acto de inauguración de una muestra itinerante sobre Ana Frank, en el partido bonaerense de Vicente López.
“Con la dictadura en la Argentina, no hay otra respuesta que la respuesta justa: no puede haber atajos”, dijo la mandataria provincial en el Centro Cultural Trabucco, en donde estuvo acompañada por el intendente Jorge Macri.
“Tenemos que ser claros y respetuosos en el marco de la democracia y de la división de poderes, pero también en nuestra propia libertad de decir lo que pensamos”, concluyó Vidal.