El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, asume esta tarde la conducción del PJ bonaerense, con un mensaje de unificación y como cabeza de una lista acordada llamada “Unidad y Renovación”.
El jefe comunal fue el que logró el consenso para una lista de unidad que con el apoyo de los intendentes, los gremios, y los sectores peronistas no kirchneristas. El espacio que conduce la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández quedó relegado en la interna partidaria.
“Estamos en un momento particular pero el diagnóstico es bueno ya que se abre una etapa muy interesante para poder trabajar en conjunto”, destacó Menéndez, en declaraciones radiales.
El acto de asunción será a las 15 en la histórica sede porteña del PJ nacional, ubicada en Matheu 130. Junto con Menéndez asumirán el vicepresidente del partido, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Ambos jefes comunales alternarán su función en la conducción.
Menéndez disputó la presidencia del PJ bonaerense con su antecesor, el ex intendente de La Matanza y actual diputado Fernando Espinoza, y con el intendente de Moreno, Walter Festa.
El intendente de Merlo desde diciembre de 2015 pasó por las tres expresiones del PJ bonaerense en los últimos años: tras su ruptura política, en 1995, con su antecesor y uno de los barones del conurbano, Raúl Othacehé, Menéndez pasó a las filas kircnerista, después al PJ de Eduardo Duhalde y, por último, al Frente Renovador, antes de volver al kirchnerismo en 2015.
En las elecciones de 2015, Menéndez se consagró intendente de Merlo con el 55,6 por ciento de los votos, ocho puntos más de los que obtenidos por el ex candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en ese distrito.
(Con información de Télam)