La Secretaría de Comercio extendió el programa Precios Cuidados hasta septiembre, con la incorporación de 81 productos. En total, estarán incluidos 481 productos pertenecientes a la canasta básica.
“El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son pymes, lo cual les permite colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”, expresó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.
Según un comunicado oficial, “el 40% de los 81 proveedores que participan del programa son pymes, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”.
Según el organismo a cargo de Tizado, la suba promedios de los productos que están dentro de los Precios Cuidados alcanza el 2,5%.
“Para las pymes argentinas es muy importante la participación en el programa: los productos que ingresaron a Precios Cuidados en el primer trimestre del 2016 y que se mantienen, han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas”, dijo Tizado.
Las últimas incorporaciones corresponden a aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.
El listado completo de productos de Precios Cuidados puede consultarse en www.precioscuidados.gob.ar.