“No puede ser que alguien que hace un atentado sea liberado a las 24 horas”

Mauricio Macri cuestionó que el juez Sergio Torres haya liberado a los detenidos del lunes en Plaza del Congreso y calificó de “atentado” los sucesos de esa jornada.

En un brindis de fin de año con periodistas, Mauricio Macri criticó la liberación de las 70 personas detenidas el lunes, por los incidentes y ataques en la plaza del Congreso.

“Si uno tira una piedra de ese tamaño, está dispuesto a matar”, acusó el presidente y reclamó más severidad contra aquellos que cometen delitos. “No puede ser que alguien que hace un atentado o un intento de homicidio sea liberado a las 24 horas”, sentenció en Casa de Gobierno.

“Estamos todos luchando por lo mismo, una sociedad más justa y donde los violentos no tengan lugar. Ustedes tienen un papel muy importante para que la Justicia ejerza su rol”, instó Macri a los periodistas.

Macri reafirmó el compromiso del Gobierno con “la paz, la convivencia respetuosa y la libertad”. “Lo que estamos haciendo es lo que vale, nos manifestarnos a favor de la paz, de la convivencia respetuosa, de la libertad y de que cada uno exprese sus ideas, pero sin caer en ningún hecho de violencia. Creo que ése es el camino”, subrayó.

El presidente coincidió con el fiscal Germán Moldes, que ayer apeló los sobreseimiento de cuatro personas detenidas en la primera marcha de Santiago Maldonado.

“Tenemos que tener la mejor legislación y los mejores jueces, que cuiden a la enorme mayoría de argentinos, que apostamos a la convivencia pacífica”, postuló. “Es algo que nos tiene que comprometer a todos.  La gente se va a expresar y uno no sabe cuál va a ser el violento y cuál no, lo cual lo hace aún más difícil”, agregó.

 

NOCHEBUENA EN “LOS ABROJOS” Y AÑO NUEVO EN “LA ANGOSTURA”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, pasará Nochebuena y Navidad en su quinta familiar Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, y el lunes partirá rumbo a Villa La Angostura, en Neuquén, para descansar junto a su familia y pasar el Año Nuevo allí.

De esta manera, el mandatario tomará una semana de vacaciones entre las fiestas de fin de año y regresará a sus actividades en la Casa Rosada el 2 de enero.

 

(Con información de Télam)