El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy a meterse de lleno con Irán y en el clima de tensión que generaron las protestas populares en ese país al afirmar que “el tiempo de cambiar” llegó en esa nación.
“Irán está fallando en todos los niveles, pese al acuerdo terrible que hicieron con el gobierno de (Barack) Obama. El gran pueblo iraní ha sido reprimido por muchos años. Tiene hambre de comida y libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán están siendo saqueada. ¡ES TIEMPO DE CAMBIAR!”, sentenció Trump vía Twitter.
Desde Teherán, por segundo día consecutivo, el presidente Hasan Rohani dedicó parte de su discurso público sobre las protestas a responderle al mandatario estadounidense.
“Los estadounidenses están enojados porque sus intentos contra el acuerdo nuclear fracasaron ante la resistencia internacional”, aseguró Rohani en una reunión de emergencia en el Parlamento, citada por la agencia ANSA.
Rohani acusó a Trump de no poder “soportar el éxito de Irán en la lucha contra el terrorismo y en el reforzamiento de la estabilidad regional, en especial en Siria, Irak y Líbano”.
Ya ayer Trump había roto la política de su antecesor, Barack Obama, quien había evitado pronunciarse durante las protestas multitudinarias de 2009 para que el establishment conservador no identificara a los manifestantes como pro norteamericanos.