La muestra “Bucólico serrano y otras texturas urbanas” del artista cordobés Antonio Seguí podrá visitarse hasta el 25 de enero en Casa Naranja de la ciudad de Córdoba. Se trata de una exposición inédita con entrada gratuita.
El universo Seguí se ofrece con “Bucólico serrano y otras texturas urbanas”, abriendo un recorrido por hitos de su producción alrededor del paisaje y personajes memorables. La pieza que funciona como punto de partida es, justamente, Bucólico Serrano del año 1966, instancia en la que el pintor anticipa la producción escultórica que sucedería, sumando figuras recortadas en madera.
A partir de allí, el recorrido incluye una decena de paisajes de las sierras cordobesas realizados con la técnica del grabado y coloreados con acuarela, y un conjunto reciente de pinturas monocromas expuestas por primera vez en Córdoba que tienen por escenario una ciudad anónima y universal.
Además, los visitantes podrán transitar una instalación que reconstruye a escala humana y como una maqueta de grandes dimensiones, una de las obras de la serie de paisajes serranos. Asimismo, una estación interactiva invita a grandes y chicos a jugar con el repertorio visual de Seguí y crear colaborativamente sus propias composiciones.
Seguí es pintor, escultor, dibujante y grabador. Nació en Córdoba, hoy reside en París desde 1963. Recorrió América Latina, vivió en México y luego en Buenos Aires. Allí tomó contacto con el grupo informalista y referentes de la vanguardia plástica de los sesenta. Los cordobeses lo recordamos por sus famosas esculturas de la serie La Familia Urbana (Hombre, Mujer, Niños urbanos).
La muestra que fue inaugurada en septiembre pasado, y fue visitada por miles de personas, entre ellas 1200 alumnos de escuelas primarias y secundarias que participaron de una propuesta lúdica.
Casa Naranja fue inaugurada el año pasado en Córdoba, en La Tablada 451, y puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 20 hs.
(Con información de Télam)