Lionel Messi marcó hoy su primer gol del año en su partido 400 con Barcelona, que le ganó a Levante por 3-0, como local, por la 18va fecha y se afianzó como el líder de la Liga española.
El capitán del seleccionado argentino sólo necesitó de doce minutos para convertir su primer tanto de 2018 que, a su vez, sirvió para abrir el marcador en el estadio Camp Nou, donde estuvo el entrenador del equipo nacional, Jorge Sampaoli.
El DT santafesino siguió el partido desde el palco junto a su ayudante Sebastián Beccacece, y también pudo apreciar el desempeño de Javier Mascherano, titular en el conjunto catalán.
El uruguayo Luis Suárez, a los 38 minutos del primer tiempo, amplió la ventaja para el equipo “culé”, que llegó a los 48 puntos y le sacó 9 a Atlético de Madrid, su escolta, y 17 a su clásico rival y defensor del título, Real Madrid, que además del encuentro de esta tarde (16.45) ante Celta, como visitante, debe otro cotejo.
La dupla de delanteros sudamericanos es protagonista de la tabla de artilleros del campeonato ya que Messi llegó a los 16 goles en 18 partidos y su amigo Suárez alcanzó los 11 en la misma cantidad de encuentros.
Con 30 años, Messi, quien también asistió al brasileño Paulinho en el tercer gol (48m. ST), cumplió los 400 partidos con la camiseta Barcelona en la liga con 365 goles, lo que da un promedio de casi un gol (0.91) por presencia.
A su vez, el crack, que en la semana había descansado y no participó del compromiso por Copa del Rey, consiguió abrir por sexta vez en su carrera el año con un gol. Anteriormente, desde su debut en 2004, lo había conseguido en 2009, en 2012, 2013, 2014 y 2017.
El trámite que significó el encuentro ante el débil Levante (está a tres puntos de la zona de descenso) para el equipo dirigido por Ernesto Valverde dejó otros hitos ya que el capitán Andrés Iniesta cumplió 650 partidos oficiales en el club y el uruguayo Luis Suárez se convirtió en el séptimo goleador histórico con 132 goles tras superar al camerunés Samuel Eto’o.
Por otro lado, pudo haber sido el último encuentro de Mascherano en el Camp Nou luego de siete años, 333 partidos y dieciocho títulos en el club.
(Con información de Telam)