En la previa de la licitación del Banco Central, subió el dólar

En la primera jornada de la semana, el dólar subió 20 centavos. Claudio Zuchovicki estima que la tasa del Banco Central no va a bajar más de dos puntos en el año.

El dólar avanzó a 18,80 pesos para la compra y 19,30 para la venta, según a cotización del Banco Nación. Sin embargo, no superó el máximo que alcanzó el 28 de diciembre, cuando escaló a 19,45 pesos.

La semana pasada, la moneda norteamericana cerró a 18,90 pesos el jueves y 19,10 pesos el viernes.

El mercado cambiario y bursátil aguarda con expectativa la renovación de Lebacs de mañana, para saber en cuánto ubicara el Banco Central la tasa de interés luego de que, en la última semana de diciembre, alineara su meta de inflación con la del Presupuesto 2018, en 15 por ciento.

En la última licitación, el martes 26 de diciembre, la tasa quedó en 28,75 por ciento. Desde entonces, en el mercado secundario, el rendimiento de las Lebacs bajó uno o dos puntos.

“El mercado espera que baje entre un punto y medio o dos y eso generó este movimiento del dólar. Si eso no sucede, el dólar va a volver a ceder”, sostuvo Claudio Zuchovicki, gerente de Desarrollo de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en diálogo con Diario Vivo.

 

– ¿Hizo bien el Banco Central en corregir hacia arriba la inflación?

-Me parece que es sano. Prefiero este tipo de cambio que el anterior y el que más ganó fue el Banco Central porque es el que más dólares tiene.  No veo una suba del dólar por desconfianza al peso o la economía, sino por una corrección.

 

-¿Si la inflación de este año tampoco termina en 15 por ciento, el Banco Central subirá las tasas de interés?

-No sé si va a subir la tasa de interés en el transcurso de este año, pero lo que sí creo es que no hay mucho margen para bajarla. La tasa va a estar por encima de esa inflación y no la veo bajando más del punto y medio o dos que avizora el mercado.