Un pedido de renuncia por el 2×1

María Laura Garrigós de Rébori dijo que los magistrados que fallaron a favor del represor Luis Muiña “perdieron conexión con la realidad”.

“No está bien la permanencia en la Corte de algunos de los firmantes”, dijo hoy la camarista María Laura Garrigós de Rébori, fundadora de la agrupación Justicia legítima, en relación al fallo del máximo tribunal que benefició con la ley del 2×1 al condenado por delitos de lesa humanidad Luis Muiña.

La jueza consideró que Horacio Rosatti, Carlos Rosenkratz y Elena Highton de Nolasco “se equivocaron largamente” en otorgarle el beneficio a Muiña, y que, además, “perdieron conexión con la realidad”.

En diálogo con radio La Red, Garrigós de Rébori dijo que no creen que el fallo a favor del condenado haya sido pedido, aunque aclaró: “No hace falta decirles a los jueces lo que tienen que hacer, basta con nombrar a la persona indicada que uno piensa que va hacer lo que uno quiere que haga”.

“Estamos reivindicando hoy a Maqueda y Lorenzetti como los que mantienen las políticas de Estado a nivel judicial. Los demás han perdido conexión con la realidad”, añadió la camarista, también se refirió a las características de la resolución tomada por mayoría de la Corte Suprema: “Es incomprensible que se haya elegido ese caso para esta decisión y además de eso es una lectura incorrecta de la situación jurídica y social. Además, contraviene las convenciones internacionales”.