Ausente con aviso

Gustavo Arribas no concurrirá al Congreso tras ser citado por la Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, adelantó que mañana no concurrirá al Congreso, tras la citación que le había hecho la comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia. Los legisladores habían sido al jefe de los espías para que dé explicaciones las acusaciones en su contra, por el supuesto cobro de coimas provenientes de la firma brasileña Odebrecht.

La reunión con Arribas había sido solicitada por la diputada kirchnerista María Teresa García, y la reunión estaba prevista para las 12. Sin embargo, hoy Arribas envió un escrito en el que comunicó su negativa a concurrir al Congreso.

Tras la declaración del operador Leonardo Meirelles ante la justicia argentina, en loa que señaló a Arribas de haber cobrado coimas en el marco del Lava Jato, ayer el titular de la AFI contraatacó: denunció a Meirelles por “falso testimonio” y “cohecho”. Ahora la denuncia la investiga el juez federal Claudio Bonadío.

Según Meirelles, Arribas habría cobrado 850 mil dólares en diez transferencias. Odebrecht y OAS serían las empresas que habrían pagado los sobornos.