Un fallo adverso para los docentes

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendió el fallo que ordenaba la devolución de los descuentos a los docentes que hicieron paro.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendió el fallo que ordenaba al gobierno bonaerense la devolución de los descuentos a los docentes que se sumaron a las medidas de fuerza dispuestas por los gremios, en reclamo de mejoras salariales.

El fallo contó con las firmas de los jueces Claudia Angélica Matilde Milanta y Gustavo Daniel Spacarotel, quienes resolvieron darle al fallo de primera instancia un “efecto suspensivo”.

“Se advierten, a priori, razones fundadas para imprimir a la presente apelación el efecto pregonado por el Fisco en atención a que está en ciernes el desarrollo del procedimiento de negociación y composición del conflicto docente, en la esfera que le es propia”, sostuvieron los magistrados en el fallo.

La primera resolución judicial, que ahora quedó suspendida, ordenaba a la administración de Maria Eugenia Vidal que no realizara descuentos por medidas de fuerza y a devolver los recortes ya realizados.

En tanto, la negociación docente se encuentra sin salida, dado que los docentes no aceptaron la última oferta de aumento salarial hecha por el gobierno bonaerense. En el último encuentro con los gremios, el estado provincial propuso un aumento de 20% en dos cuotas, más una cláusula gatillo en caso de que la inflación supere lo acordado, además de una compensación por la pérdida de poder adquisitivo en 2016, que va de 1500 a dos mil pesos.