“En la Argentina hubo un cambio que se basa en relacionarnos con el mundo, asumir compromisos, ser previsibles y tener reglas de juego claras”, dijo hoy, en el cierre de su gira por China, el presidente Mauricio Macri. Sobre el final de la visita del mandatario, la Casa Rosada anunció que el gobierno chino prometió aumentar la compra de alimentos argentinos con valor agregado.
En su discurso de despedida, el presidente chino Xi Jinping se dirigió al mandatario argentino y afirmó: “Usted planteó que Argentina deje de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado, y China quiere importar productos argentinos competitivos con valor agregado de ese supermercado para achicar el déficit comercial”.
Macri aseguró que el vínculo entre ambos países se apoya en “una relación estratégica estructural, basada en la confianza”. El Presidente además le pidió a China que habilite las inspecciones a los frigoríficos argentinos habilitados para exportar.
En relación a las dos represas que está previsto se construyan en la provincia de San T Cruz, Macri dijo: “Esperamos que la Justicia dé el visto bueno para poder arrancar la obra cuando termine el invierno. Y respecto de las centrales nucleares, construirlas en 2018 y 2020”.
“Quiero que confirmemos nuestros consensos y para eso tenemos que consolidar la confianza mutua, que es la base de lazos duraderos. Todas las reformas son bienvenidas y tenemos un gran potencial aún por explorar”, concluyó.