Una pulseada “saldada”

La gobernadora bonaerense dijo que, tras el fallo judicial que suspendió la devolución de los descuentos por los días de paro, se pueden continuar las negociaciones paritarias con los gremios.

“Qué bueno que la cuestión gremial esté saldada, porque creo que esta discusión (por la paritaria) estaba permeada por intereses gremiales y políticos que no tienen que ver con la mejora de la educación pública en la provincia”, afirmó la gobernadora bonaerense en declaraciones a radio Con Vos al evaluar que la interna del sindicato repercutía en las negociaciones paritarias.

La mandataria bonaerense confió en avanzar hacia un entendimiento con todos los gremios de maestros. “Hemos logrado un primer paso, que es discutir con los chicos en las aulas; un segundo paso es que los docentes no tuvieron que esperar (porque el gobierno bonaerense pagó adelantos a cuenta de los aumentos). Espero que avancemos en un proceso de diálogo para ponernos de acuerdo”, subrayó la gobernadora.

Vidal remarcó, después de la elección en el Suteba: “Ojalá que todos los sindicatos tengan elecciones”. Y, cuando le formularon una pregunta refiriéndose la elección que habían hecho ayer “los docentes” por Baradel, aclaró que “no lo eligieron todos los docentes; lo eligió un tercio, que es lo que representa Suteba y, dentro de ese tercio, un 70%”.

(Télam)