“No renunciaré”

El presidente de Brasil aseguró que “nunca compró el silencio de nadie”. No respondió preguntas.

El presidente de Brasil Michel Temer dijo hoy que no renunciará a su cargo y rechazó las acusaciones en su contra, por el escándalo de sobornos en los que se ve envuelto.

“No renunciaré. Repito: sé lo que hice, sé sobre la rectitud de mis actos”, dijo Temer en un discurso público, que se negó a contestar preguntas.

Temer rechazó haber avalado el pago de sobornos al ex diputado Eduardo Cunha, actualmente preso en el marco del mega escándalo de corrupción conocido como Lava Jato.

“En ningún momento autoricé que se pagara a nadie, no compré el silencio de nadie. Por una razón sencilla, no temo ninguna delación; no tengo nada que esconder”, argumentó el mandatario.

El escándalo se desató tras la difusión de un audio registrado por Joesley Batista, dueño de la empresa frigorífica JBS, en el que se escucha que Temer le solicita al empresario que continúe con un pago mensual a Cunha para asegurar su silencio.

“Escuché el relato de un empresario que dijo que auxiliaba a la familia del ex parlamentario. En ningún momento compré el silencio de nadie. No le temo a ninguna delación. No necesito un cargo o fueros; siempre honré mi nombre”, aseguró Temer.

En tanto, las manifestaciones en contra de Temer se multiplican en Brasil, mientras que la bolsa hoy cayó más de 10%.