Nuevos allanamientos en la causa contra Balcedo

Se ordenaron nuevos procedimientos en distintas propiedades de Marcelo Balcedo y se entregó uno de los dirigentes prófugos de la UOCRA de Bahía Blanca.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó 14 procedimientos en propiedades en el marco de la causa que investiga al secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME), Marcelo Balcedo, y su esposa, Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay el 4 de enero.

Ocho allanamientos se llevan a cabo en La Plata; otros dos en la localidad balnearia de Cariló; otro en el country Abril, de Berazategui; uno más en la ciudad bonaerense de Dolores; otro en Puerto Madero y otro en Tigre.

El magistrado avanza en el pedido de extradición desde Uruguay, para lo cual le corrió traslado del trámite al fiscal de la causa la semana pasada.

Balcedo y Fiege son investigados por lavado de dinero y asociación ilícita por el desvío de 53 millones de pesos del SOEME entre 2012 y 2013.

Fiege, de 33 años, pidió el beneficio de arresto domiciliario con el fundamento de que tiene hijos pequeños, pero el juez lo rechazó por carecer de jurisdicción  ya que, mientras no sea extraditada, la decisión es competencia de la Justicia uruguaya.

Mauricio Yebra, el secretario adjunto del SOEME, que también está detenido,  presentó un hábeas corpus, que fue rechazado por Kreplak.

 

SE ENTREGÓ UNO DE LOS DOS PRÓFUGOS POR LA CAUSA DE LA UOCRA BAHÍA BLANCA

El ex secretario de Finanzas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Bahía Blanca, Guillermo Molina, se entregó esta mañana en la Justicia de esa ciudad en la causa en la que la semana pasada fue detenido el líder de esa seccional, Humberto Monteros.

Molina era una de los dos ex dirigentes que continuaban prófugo de la Justicia, tras las órdenes de detención contra los once imputados, libradas el 11 de enero. Todos están investigados por asociación ilícita y extorsión.

El ex secretario de Finanzas de la UOCRA se entregó acompañado por su abogado, Mariano Jara, poco después de las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Gustavo Zorzano, a cargo de la investigación.

Los acusados son investigados por extorsionar a empresarios de la construcción.

El fin de semana personal de Gendarmería Nacional detuvo a Sebastián Canale, otro de los dirigentes del gremio local con orden de detención, en un paso fronterizo neuquino y en las próximas horas será traslado a Bahía Blanca. El único dirigente que queda prófugo es Roberto Ríos.

 

(Con información de Télam)