Elogios a la japonesa

Para Shinzo Abe, Argentina debe ser una “locomotora” en sudamérica. El primer ministro japonés afirmó que quiere profundizar las relaciones bilaterales.

Después de estar reunido con el presidente Mauricio Macri, el primer ministro japonés Shinzo Abe, aseguró que la Argentina  “tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano”. En una conferencia de prensa, el mandatario nipón además aseguró que profundizará las relaciones entre ambos países.

“Queremos fortalecer los lazos bilaterales comerciales y económicos, fomentando las inversiones. Estamos satisfechos en el avance por el comercio de los productos agropecuarios”, dijo Abe. Y agregó: “Con la apertura de la economía de Argentina estoy convencido de que las inversiones japonesas van a crecer cada vez más”.

Macri, por su parte, celebró el encuentro con Abe y afirmó: “es un honor para mí ser el primer presidente en venir a su país después de 19 años”.

En su visita a japón, Macri firmó acuerdos de cooperación en materia de agricultura, agroindustria, tecnología, comunicaciones y turismo. El mandatario argentino además mantuvo encuentros con empresarios del sector de la industria del transporte, y en este sentido, Abe consideró: “Sé que fueron muy fructíferas las conversaciones que mantuvo hoy con las empresas japonesas. Esperamos que muchas puedan invertir en la Argentina para colaborar con el desarrollo de su país”.

Además, Macri firmó un memorandum sobre el intercambio de ciudadanos argentinos y japoneses. Al respecto, Abe señaló: “Esperamos que la colectividad japonesa siga siendo un papel activo en la sociedad argentina. En la Argentina hay 65.000 japones y tienen un gran afecto por el país”.