La empresa Ford Motors anunció que aumentará su inversión en vehículos eléctricos a 11.000 millones de dólares en los próximos cinco años.
La automotriz norteamericana busca producir 40 unidades de vehículos híbridos y totalmente eléctricos para 2022, según informó la prensa inglesa.
El presidente ejecutivo de la empresa, Bill Ford, anticipó que una alternativa sería convertir en eléctricos algunos modelos ya existentes.
El anuncio de aumentar su inversión en la producción de autos eléctricos se produce cuando los países de todo el mundo ejercen presión para que las compañías automotrices controlen las emisiones de carbono.
General Motors, Toyota y Volkswagen ya anticiparon sus ambiciosos planes para ofrecer más vehículos eléctricos. “Todos estamos en este escenario y eligiendo nuestros vehículos principales, nuestros autos emblemáticos, para convertirlos en eléctricos”, sostuvo Ford, en declaraciones a la prensa. “Si queremos tener éxito, hay que hacerlo con los modelos que ya son populares”, reveló.
El año pasado, el mayor fabricante de autos de Estados Unidos, General Motors, anunció que iba a agregar 20 nuevos vehículos con batería eléctrica para 2023.
Volkswagen, en tanto, anticipó en noviembre pasado que iba a invertir 40.000 millones de dólares en autos eléctricos, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad para fines de 2022, lo que duplica su compromiso anterior.
(Con información de Télam)