La Cámara Federal en lo Criminal y Correccional revocó el beneficio de la prisión domiciliaria que el juez subrogante Luis Rodríguez le concedió al desplazado secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidas (SOMU), Omar “Caballo” Suárez.
Los camaristas de la Sala I, Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, ordenaron el inmediato traslado al penal de Ezeiza del gremialista, que permanecía en su casa de hija, en Olivos, con una tobillera electrónica.
Suárez está procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita que extorsionó a empresarios del sector y cometió defraudación en la obra social del gremio.
Fue detenido preventivamente en septiembre de 2016 y el 29 de diciembre último le otorgaron la prisión domiciliaria. Para requerir el beneficio de la prisión domiciliaria, el gremialista alegó que padece un “cuadro de alcoholismo”.
El fiscal del caso, Gerardo Pollicita, pidió la semana pasada elevar la causa a juicio oral y había requerido que se le revocara el beneficio de la prisión domiciliaria.