El Museo Participativo de Ciencias expondrá a partir del jueves en el Centro Cultural Borges la muestra interactiva “Prohibido No Tocar” con el objetivo de proponer a grandes y chicos un encuentro poco convencional con el juego y la ciencia como protagonistas.
“Prohibido No Tocar” tiene el propósito de despertar la curiosidad y motivar el interés por el mundo científico, poniendo al alcance de miles de visitantes herramientas para comprender cómo suceden las cosas, en el marco de la muestra itinerante que recorre distintos puntos del país ofreciendo a niños y adultos la oportunidad de disfrutar y aprender ciencia por medio del juego.
A través de la filosofía del “aprender jugando y tocando” se intenta promover planteo de interrogantes, la exploración y la búsqueda de respuestas, despertando la curiosidad y motivado el interés por el mundo científico, poniendo al alcance de miles de visitantes herramientas para comprender cómo suceden las cosas, simplemente, haciéndolas suceder.
Un conjunto de módulos interactivos componen el recorrido libre, abarcando diferentes temáticas como mecánica y el movimiento, las fuerzas de la naturaleza, la música, las ondas y sonidos, luz y los colores, entre otras.
El Museo Participativo de Ciencias, es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa. Dispone de una importante cantidad de exhibiciones interactivas que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más. Es una propuesta activa para público de todas las edades.
Ha sido modelo y origen de iniciativas similares en el país, tales como el Parque de las Ciencias de Mendoza y el Museo Interactivo más austral del mundo en Río Gallegos, y en países vecinos, por intermedio de la UNESCO.
“Prohibido No Tocar” podrá visitarse hasta el 28 de febrero, todos los días de 14 a 19.30, en las salas 27 y 23B del Centro Cultural Borges.