Un municipio bonaerense se declaró en emergencia laboral

El Concejo Deliberante de Coronel Suárez declaró al emergencia laboral en la ciudad por año. La medida establece aumentar el presupuesto para promover microemprendimientos.

El Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez declaró anoche la emergencia laboral del distrito por un año, por la crisis de la fábrica de calzado DASS, la principal industria de la zona.

La multinacional brasileña, que produce para distintas marcas nacionales e internacionales, suspendió a 190 empleados y otros 520 aceptaron retiros voluntarios.

La normativa establece que, por el tiempo que dure la medida, “se eviten los despidos en el sector privado y, para el caso específico de los trabajadores de DASS, deberá realizarse un perfil socioeconómico del trabajador y su grupo familiar a fin de brindársele asistencia”, según explicó el concejal Ricardo Moccero.

La medida también insta también al municipio a gestionar ante la provincia de Buenos Aires y la Nación “la instrumentación de medidas para evitar que se pierdan más fuentes laborales en el sector privado” y “evitar la caída del empleo en dependencias locales de emprendimientos comerciales, industriales de todos los rubros y agropecuarios”.

También requiere que al intendencia disponga de partidas del presupuesto de la secretaría de Producción para generar microemprendimientos y su sostenimiento a través del pago de alquileres de los espacios físicos, de servicios públicos para el desarrollo de los referidos emprendimientos y la materia prima”.

 

 

(Con información de Télam)