Con John Turturro a la cabeza, la aclamada novela de Eco será adaptada como serie de televisión. Según trascendió, la historia se contará a lo largo de ocho episodios que serán estrenados en algún punto de 2019. Esta semana comienzan los rodajes en los Cinecittà Studios de Roma y ya tiene protagonistas.
Italia se convertirá una vez más, en el escenario del policial de culto que tiene como protagonistas al monje franciscano William de Baskerville y su discípulo Adso de Melk, en su búsqueda por identificar a un misterioso asesino en serie dentro de un monasterio alpino. La dirección quedará a manos de Giacomo Battiato, quien aseguró a Variety.com que le resultaba “difícil expresar la emoción causada al armar y adaptar uno de los mayores hitos del siglo XX en la literatura”.
El actor John Turturro (‘O Brother!’) hará suyo el personaje del fraile franciscano Guillermo de Baskerville, que fue interpretado en la gran pantalla por Sean Connery. Su aprendiz Adso de Melk (Christian Slater en el film) será el joven actor alemán Damien Hardung (‘The Red Band Society’), mientras que Rupert Everett será el antagonista de la historia, el inquisidor Bernard Gui.
Además de Turturro (que interpretará al personaje que inmortalizó Connery en la pantalla grande), ya están confirmados los nombres de Rupert Everett (como el inquisidor Bernard Gui) y Damian Hardung (como Adso de Melk). También estarán en el elenco Sebastian Koch (protagonista de la película alemana La vida de los otros), James Cosmo (Corazón valiente, Troya), Richard Sammel (Bastardos sin gloria), Fabrizio Bentivoglio (El capital humano), Greta Scarano, Stefano Fresi y Piotr Adamczyk.
Se trata de un ambicioso proyecto italiano en el que la RAI aportará la mayor parte del presupuesto (un total de 23 millones de euros para ocho episodios), aunque se espera sumar otros socios por el camino. Los guionistas Andrea Porporati y Nigel Williams se han encargado de adaptar el texto con la supervisión del propio Umberto Eco antes de su fallecimiento en 2016. Giacomo Battiato (‘L’infiltré’) dirigirá la ficción.
Escrita en la década de los ´80 “El nombre de la rosa” no sólo se convirtió en la novela más vendida de Umberto Eco, sino también en una de sus obras más populares. El éxito de la película que, seis años después, dirigió Jean-Jacques Annaud con Sean Connery y Christian Slater en los roles protagónicos, terminó de consagrar el escrito que rápidamente se extendió a lo largo del mundo como un infaltable en la biblioteca personal. Ahora, luego de casi 30 años, contará ademas con su versión televisiva.