“He visto optimismo y entusiasmo”

Mauricio Macri resumió de esa manera el clima sobre Argentina que percibió en Davos. El mandatario aseguró que la comunidad empresarial “está lista” para invertir en obras públicas.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo un balance positivo de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos y se manifestó “muy satisfecho” con las reuniones con empresarios y dirigentes del mundo en la ciudad suiza. No obstante, aclaró: “las inversiones llevan un tiempo”.

“Estamos muy satisfechos, hablo en representación de toda la delegación. He visto optimismo y entusiasmo. La comunidad empresarial está entusiasmada, lista para ser parte de las licitaciones de participación público-privada, estoy hablando de caminos, puertos, autopistas”, afirmó el mandatario,  en una conferencia de prensa brindada tras su discurso en la sesión plenaria del Foro de Davos.

“Todos están sorprendidos por los resultados alcanzados en un período tan corto de tiempo”, agregó. “Las inversiones llevan un tiempo”, aclaró.

“Estamos en el proceso de recibir nuevas inversiones. Deberíamos continuar trabajando en esta dirección, que es la correcta”, concluyó.

Entre los avances concretados en Davos, Macri anunció ayer que la empresa pública INVAP ganó una licitación para construir un reactor nuclear de investigación para uso medicinal en Holanda. El presidente los calificó como un “hito importante” que confirma que Argentina “puede ser un socio confiable en el uso pacífico de la tecnología nuclear”.

En mandatario argentino, dejó alrededor del mediodía la pequeña estación de esquí alpina de Davos rumbo a Zurich, desde donde se dirigirá en avión a París, última escala de la gira por Europa que inició el lunes.

Antes de partir, el jefe de Estado tuvo un último encuentro informal con el primer ministro de Irlanda, Leo Eric Varadkar, quien se acercó a saludarlo al café que funcionó como centro de sus actividades en Davos.

La actividad oficial en Francia comenzará mañana temprano, con un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.

Más tarde, Macri se reunirá con su par francés, Emmanuel Macron. Los mandatarios avanzarán en las negociaciones sobre el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, que tendrá una reunión crucial la semana que viene, según dijo hoy el mandatario argentino.

 

(Con información de Télam)